Noticias

IV Senior Masters Cup

Marbella acogerá el 27 y 28 de septiembre la cuarta edición del torneo con la presencia de David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Tommy Haas

Marbella volverá a congregar a finales de septiembre a una selecta representación del tenis internacional en la cuarta edición de la Senior Masters Cup, que se celebrará del 27 al 28 de septiembre en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano y que este año da un paso al frente para aumentar el nivel y la competitividad del torneo. En las tres primeras ediciones de este evento desfilaron por Marbella grandes figuras de la historia del tenis como John McEnroe, Mats Wilander, Pat Cash, Carlos Moyá, Yannick Noah, Albert Costa, Sébastien Grosjean, Younes Al Aynaoui, Marat Safin, Juan Carlos Ferrero y Goran Ivanisevic. En esta ocasión, el cuadro de jugadores participantes cuenta con jugadores aún en activo como Feliciano López y Tommy Robredo, y con dos leyendas recién retiradas de las pistas como David Ferrer y Tommy Haas. Este elenco de tenistas garantizará una competición de máximo nivel.

DavidFerrer_noticiaDavid Ferrer reaparecerá en Marbella tras retirarse a la finalización del Mutua Madrid Open y participar en la Senior Masters Cup de Valencia este pasado mes de mayo. El valenciano está aglutinando estas semanas un sinfín de homenajes y reconocimientos a su brillante carrera profesional, en la que ha conquistado tres Copas Davis y 27 torneos ATP.

También será esperado el regreso a las pistas de Tommy Haas, quien colgó la raqueta en 2018 después de 22 años de carrera profesional. El alemán luce en su palmarés 14 torneos ATP, una plata olímpica y llegó a ser número 2 del mundo en 2002.

Feliciano López ha manifestado recientemente su intención de seguir compitiendo al máximo nivel en 2020. El toledano también formó parte del equipo español de Copa Davis que se proclamó campeón en 2008, 2009 y 2011 y llegó a ser número 12 del ranking ATP en 2015. En su haber figuran, además, seis títulos ATP individuales y un título de Grand Slam (Roland Garros) en dobles formando pareja con Marc López.

El cuadro lo completa Tommy Robredo, que aún sigue disfrutando del tenis profesional a sus 37 años. Ganador del Masters 1.000 de Hamburgo en 2006, del Conde de Godó en 2004 y de otros diez torneos ATP, el catalán llegó a ser número 5 del mundo en 2006 y es otro miembro de la amplia nómina de tenistas que han contribuido a escribir la brillante historia reciente del tenis español en la Copa Davis, título que alzó en 2004 en Sevilla.

Con este cartel de tenistas de primer nivel la organización pretende dar un nuevo impulso a la Senior Masters Cup, un evento ya consolidado y de referencia entre los acontecimientos deportivos y sociales que se celebran a lo largo del año en Marbella y de gran calado más allá de la Costa del Sol. Prueba de ello es que en las tres primeras ediciones se han registrado en torno a 280 millones de impactos en medios de comunicación y cerca de dos millones de impresiones en redes sociales. Además, la pista central Manolo Santana ha acogido a más de 18.000 espectadores en los tres años de vida del torneo.

Calendario

Viernes 27 de septiembre:
17:30 – Primera semifinal: Feliciano López vs Tommy Robredo.
No antes de las 20:00 – Segunda semifinal: David Ferrer vs Tommy Haas.

Sábado 28 de septiembre:
17:30 – Tercer y cuarto puesto.
No antes de las 20:00 – Final de la Senior Masters Cup.

FERRERO, CAMPEÓN DE LA 3ª SENIOR MASTERS CUP

FERRERO

El tenista español Juan Carlos Ferrero se proclamó campeón de la tercera edición de la Senior Masters Cup tras imponerse en la final al ruso Marat Safin por 6-3 y 6-4 en una final apasionante de puro tenis celebrada en la pista central del Club de Tenis Puente Romano. Ferrero se suma así al palmarés del evento marbellí en el que ya estaban Albert Costa (2016) y Carlos Moyá (2017).

Como si se tratara de la final de un Grand Slam, el duelo final Ferrero vs Safin ha rememorado en Marbella los mejores años de los dos números uno del mundo y ambos han demostrado las mismas ganas de lucha que entonces. Desde el primer momento, Ferrero ha hecho gala de su buen estado de forma imponiéndose en el primer set. Una ventaja inicial que el ruso no ha logrado franquear. Finalmente y tras hora y media de duelo de alto nivel la final se ha zanjado con un contundente 6-3, 6-4. “Me he sentido muy cómodo en la pista; me gusta estar en competición de nuevo. Se ve que queremos ganar, la competitividad no se nos ha agotado”, constataba el valenciano.

 

El torneo Senior Masters Cup se celebrará del 28 al 29 de septiembre en Marbella y apuesta en su tercera edición por un formato renovado

III Senior Masters Cup

El torneo de tenis se celebrará del 28 al 29 de septiembre en Marbella y apuesta en su tercera edición por un formato renovado

El tenis de alto nivel regresa a Marbella en septiembre con la celebración de la tercera edición de Senior Masters Cup. El torneo, que ha traído en los últimos años a la ciudad a grandes figuras de la historia del tenis internacional, confirma sus fechas de celebración, se disputará del 28 al 29 de septiembre en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano.

Por tercer año consecutivo, estrellas consolidadas de la raqueta se reunirán en la capital de la Costa del Sol para disputar la Senior Masters Cup, un torneo deportivo y social de referencia en el calendario de Marbella. Este año, la organización apuesta por un formato renovado en el que los enfrentamientos en la pista central Manolo Santana se reducen a dos jornadas (viernes 28 y sába
do 29), en vez de los tres días habituales de competición.
Un cambio en el calendario orientado a fortalecer la faceta más social y distendida de este evento durante la víspera de los partidos. El jueves 27 de septiembre se celebrará un clínic que permitirá a niños de las academias municipales codearse en la pista con las figuras del tenis y, ya entrada la tarde, está programada la cena oficial de jugadores en la que se prevé la asistencia de personalidades destacadas de Marbella y de la sociedad malagueña._SAL3374

Tras dos ediciones, Senior Masters Cup se ha consolidado como evento destacado del mes de septiembre en el calendario social y deportivo de Marbella pero también fuera de la ciudad.
Así lo avalan sus cifras: más de 6.500 espectadores en la pasada edición, más de 93 millones de impactos en medios de comunicación y una cifra superior a las 700.000 impresiones en Redes Sociales.

 

McEnroe lo intentará de nuevo ante Moyá

McEnroe encamina su segunda final en Marbella tras vencer su duelo ante Wilander. El estadounidense se enfrentará a Carlos Moyá quien si impuso a Pato Clavet en un partido muy igualado.

Carlos Moya y John McEnroe protagonizarán hoy la final de la segunda edición del torneo de tenis de la Senior Masters Cup que se celebra del 28 al 30 de septiembre en el Club de Tenis del hotel Puente Romano Beach Resort & Spa de Marbella.

El primer partido de la tarde de ayer, protagonizado por dos debutantes en la competición, Pato Clavet y Carlos Moyá ofreció todo un espectáculo de buen tenis. El actual entrenador de Rafa Nadal demostraba estar en muy buena forma en la pista Manolo Santana ante un Pato Clavet que no allanó el camino del mallorquín. De hecho, los dos sets establecidos no fueron suficientes para determinar el vencedor y el partido se zanjó finalmente con un peleado tiebreak (6-3, 7-6 (3).

_5

El espectáculo continuó minutos después con el enfrentamiento entre dos grandes figuras de la historia del tenis. Mats Wilander y John McEnroe irrumpían en la pista central Manolo Santana que estaba a rebosar. No tardó Big Mac en hacer gala de su carácter ante el sueco quien aguantó los envites del americano hasta el último minuto. (6-3, 6-4).

McEnroewin

McEnroe ha conseguido, por segundo año consecutivo, acceder a la final de Senior Masters Cup y tendrá que medirse ante Carlos Moyá.

Así las cosas, para la última jornada de hoy se augura espectáculo y tenis de alto nivel en la final McEnroe vs Moya que podría convertirse en el último partido de exhibición del tenista americano tras su reciente anuncio de retirada del circuito de competiciones.

Los partidos se disputarán en horario de tarde-noche (6:0pm y 8pm) y serán televisados por Teledeporte (TVE).

Sábado 30 de septiembre:

6:00 pm – Partido de dobles de exhibición con Noah 8:00 pm – McEnroe vs Moyá

Durante el día, los asistentes y sponsors podrán disfrutar de las bondades del El Club de Tenis de Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella. El tenis será la excusa perfecta para, además, compartir una jornada de golf, participar en los ProAm de tenis con las estrellas y relajarse en el área de hospitalidad.

La Senior Masters Cup ofrecerá un exclusivo VIP Lounge de 1.600 metros cuadrados que abrirá a las 18:00h y culminará con una cena tras el último partido. En el VIP Lounge es donde los asistentes podrán disfrutar de la otra faceta de Noah: el excéntrico francés ofrecerá un show musical exclusivo.

La edición 2016 de la Senior Masters Cup contó con una asistencia de 7.000 espectadores durante las tres jornadas y con 500.000 televidentes totales. Además de 137.000 personas alcanzadas en Facebook y 275.000 impresiones en dicha red social y 64.500 en Twitter, cifras que describen el éxito del torneo de veteranos más importante de la temporada. Entradas a la venta

Las entradas están ya a la venta en la web oficial del torneo (www.seniormasterscup.com) o llamando al número de teléfono 930 18 16 46. También se pueden adquirir en www.ticketea.com y en la línea 902 044 226.

La Senior Masters Cup llega a Marbella de la mano de la empresa Tennium, con sede en Barcelona y que, entre otras muchas actividades relacionadas con el tenis, dirige y organiza el European Open de Amberes, torneo ATP 250 que se celebrará en la ciudad belga del 16 al 22 de octubre de 2017.

Saturday

Primera jornada de la Senior Masters Cup

El torneo de tenis Senior Masters Cup que se celebra del 28 al 30 de septiembre en el Club de Tenis del hotel Puente Romano Beach Resort & Spa de Marbella ha comenzado con sorpresas. En la primera jornada celebrada hoy se esfumaron las posibilidades de revalidar el trofeo para Albert Costa quien perdía en un partido muy igualado (6-2, 3-6, 10-7) ante el madrileño Pato Clavet, incorporado en el último momento al torneo en sustitución de Sebasian Grosjean, debido a una reciente lesión.

 

Tras este primer encuentro, llegaba el plato fuerte de la tarde, el partido entre la estrella internacional, Mats Wilander, y el debutante en Senior Masters Cup, Pat Cash. Un enfrentamiento donde el sueco no dejó oportunidad al australiano de lucirse en la pista central (6-4, 6-3)

Mats Wilander

Rueda de Prensa Senior Masters Cup 2017

Esta tarde ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de los jugadores que disputarán el torneo Senior Masters Cup que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Club de Tenis del hotel Puente Romano Beach Resort & Spa de Marbella con la asistencia de las estrellas de tenis internacional que conforman el elenco de esta cita deportiva: Mats WilanderAlbert  CostaPat CashSebastian Grosjean, Pato Clavet (recién incorporado debido a la lesión sufrida por el tenista francés).

McEnroe Carlos Moyá, quienes completan el cartel de deportista, han estado ausentes debido a problemas con la conexión de su vuelo, en el primer caso y a compromisos profesionales en el segundo. Yannick Noah que este año jugará en la exhibición de dobles y actuará en el concierto previsto para el sábado, ha dejado el protagonismo de la convocatoria a los jugadores que competirán por el trofeo.

Todavía quedan entradas disponibles! Comprar entradas

Presentación Jugadores SMC

ENTRADAS A LA VENTA!

Las entradas de la Senior Masters Cup ya estan a la venta y tienen un coste desde 15€ el jueves y 25€ viernes y sábado. Los asientos VIP con acceso al VIP Lounge tienen un coste desde 150€ el viernes y 170€ el sábado. Éste año, los asientos preferenciales dan acceso al Village, en el cual habrá Tapas Bars y Open Bar. De éste modo, los asistentes con entradas preferenciales, también podrán disfrutar del ambiente VIP y el concierto de Yannick Noah el sábado 30 de Septiembre.

El precio de las entradas puede variar en función de la zona seleccionada.

EntradasSMC2017

Muy atentos porque este año tenemos descuento Earlybirds: 10% de descuento para todas las entradas generales y preferenciales hasta el 30 de Junio.

Si sois miembros de la Real Federación Española de Tenis, la Federación Andaluza de Tenis o del Club Tenis Puente Romano, también disponéis de un 10% de descuento para vuestras entradas.

¡No te quedes sin entradas para este gran evento!

EntradasSMC2017_pista

VUELVE LA SENIOR MASTERS CUP A MARBELLA

Marbella se convertirá un año más en el escaparate de uno de los mejores eventos deportivos y de entretenimiento a nivel mundial. Históricas figuras del mundo del tenis volverán a participar en la Senior Masters Cup que tendrá lugar en el Hotel Puente Romano el próximo mes de Septiembre.

Las fechas de la presente edición son del 28 al 30 de Septiembre del 2017 y volvemos con muchas novedades! Las entradas estarán a la venta pronto en nuestra web.

Si queréis estar informados nos podéis seguir en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

ALBERT COSTA SUFRE PARA DERROTAR A McENROE Y LLEVARSE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA SENIOR MASTERS CUP

_cmc9048

El español se impuso por 3-6, 6-3, 12-10 después de levantar una bola de partido en contra ante más de 2600 espectadores.

Marbella, 24 de septiembre de 2016-. Final con sabor español en el torneo Senior Masters Cup. La juventud del campeón de Roland Garros, Albert Costa, se impuso a la veteranía del estadounidense John McEnroe (7 Grand Slams) “de milagro” como confesó el español quien venció por 3- 6, 6-3 y 12-10 en 1h37min después de levantar una bola de partido. El catalán no lo tuvo nada fácil en la rebautizada Pista Central Manolo Santana del Club de Tenis del Puente Romano Beach Resort & Spa quien tuvo que aguantar hasta el supertiebreak para llevarse el título. Más de 2600 espectadores disfrutaron de la final. El evento culminó con una fiesta liderada por Yannick Noah y su banda que deleitó a los más de 400 invitados que abarrotaron el VIP Lounge.

_cmc9016

Albert Costa recibió el trofeo de las manos de José Bernal, Alcalde de Marbella, una escultura de cristal que fue producido por Ecovidrio con vidrio reciclado recogido durante los dos últimos meses en Marbella.

“He salido a la pista con ganas de luchar la final y poner en problemas a Albert y creo que lo he hecho. El es un experto en tierra y he salido a tope desde el principio a ver si le sorprendía”, dijo el estadounidense para quien “ha sido un torneo increíble. Echaba de menos venir a Marbella a jugar y me ha gustado estar de nuevo aquí”.

McEnroe se adelantó 4-1 con un juego profundo que puso en problemas a Albert quien estaba sorprendido del nivel de su rival. “John ha jugado increíble, me ha puesto mucha presión desde el principio y se ha ido en el marcador 4-1 y ha sido imposible recuperar ese set. Luego ya he ido entrando más en juego pero lo cierto es que el super tie break lo he ganado de milagro”, dijo el leridano.

_cmc8712

La final de hoy ha sido el gran broche de una sesión donde se ha vuelto a colgar el cartel de aforo completo. Cientos de personas se dieron cita para disfrutar de una jornada de tenis que arrancaba desde el mediodía con una exhibición de padel en una pista trasladada exclusivamente para la celebración del torneo Senior Masters Cup.

No es para menos, en su interior estaba previsto que dieran juego y espectáculo los padelistas mejor considerados del mundo (el num 5 Juani Mieres, el num 8 Miguel Lamperti, el num 12 Agustín Gómez Silingo y nume 19 Marcelo Jardim) frente a las legendas del tenis (Yannick Noah, Younes El Aynaoui, Sebastian Grosjean, Albert Costa, Mats Wilander).

Primer plato fuerte de una jornada intensa. Ya entrada la tarde una exhibición de dobles de las estrellas del torneo, ya fuera de competición, presagiaba la noche de espectáculo que estaba por venir. Las cuatro raquetas se metieron al público en el bolsillo en un enfrentamiento impregnado de complicidad y sentido del humor.

A la exhibición de las leyendas del tenis le sucedió uno de los actos más emotivos de la noche, el homenaje al ex tenista Manolo Santana cuyo nombre designa desde hoy la pista central del Club de Tenis. “Marbella es mi casa, esta placa es todo un honor para mí, aquí ya sabéis que tenéis un vecino para siempre” declaró el ex campeón de Wimbledon visiblemente agradecido ante un público que le correspondió puesto en pie en recuerdo del 50 aniversario de su trofeo.

La sesión de ayer culmina la celebración del Torneo Senior Masters Cup organizado por la empresa Tennium. Un evento deportivo que ha posicionado a Marbella en el calendario del tenis internacional. Tennium con sede en Barcelona, y dirige y organiza entre otras muchas actividades relacionadas con el tenis, el European Open de Amberes, torneo ATP 250 que se celebra en la ciudad belga del 17 al 23 de octubre.

Además del Puente Romano Beach Resort & Spa, el torneo cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Richard Mille, Fuente Liviana, Ecovidrio, Goldcar, Chocrón Joyeros, El Corte Inglés, Schweppes y Moët Chandon. Además colaboran Ohlimpia, Outdoor Concepts, Vithas, Agrojardin, Somarsa y Dani García.

La Federación Andaluza de Tenis se ha encargado de la organización del equipo de árbitros y jueces de línea.

_cmc9054

McENROE VS ALBERT COSTA, LA MEJOR FINAL PARA LA SENIOR MASTERS CUP

Ante un estadio repleto de aficionados, el estadounidense se impuso a Wilander y el español a El Aynaoui 6-4 6-4

_cmc7537

Marbella, 23 de septiembre de 2016-. La Senior Masters Cup tendrá la mejor de las finales posibles. John Mc Enroe y Albert Senior disputarán el trofeo de la Senior Masters Cup 2016, un trofeo producido por Ecovidrio a partir de cristal reciclado recogido este último mes en Marbella. La gran cita es a las 21:00h horas, pero antes Yannick Noah, Mats Wilander, Younes El Aynaoui y Sebastian Grosejan protagonizarán un partido de dobles con “teloneros de la final de singles”. A las 20:30 horas Manolo Santana, pionero del tenis español, recibirá un merecido homenaje en la pista central del Club de Tenis Puente Romano cuando descubra la plata que acredite el estadio como Pista Central Manolo. Las entradas para la final estarán a la venta desde las 10 de la mañana en las taquillas del Club de Tenis de Puente Romano. La final será retransmitida por Teledeporte.

Desde primera hora de la tarde el público se acercó a la pista central para disfrutar de una tarde prometedora. El primer duelo de leyendas del tenis lo protagonizaron el campeón de Roland Garros, el catalán Albert Costa, frente a un Younes El Aynaoui deseoso de demostrar en tierra batida su buen estado de forma. Pero la calidad del leridano se acabó imponiendo ante un público entregado (6-4, 7-5).

Llegadas las nueve de la noche la expectación era máxima ante la semifinal del estadounidense John McEnroe versus Mats Wilander. Ambos, poseedores en conjunto y a partes iguales de catorce títulos de Grand Slam salieron a escena dispuestos a ofrecer su mejor tenis. No defraudaron.

_cmc7720

El estadounidense se llevó el partido por un doble 6-4. “Ha sido un buen partido, la verdad es que me he sentido muy cómodo. Espero poder mantener mañana el nivel ante Albert”, dijo un competitivo McEnroe.

Así las cosas, las expectativas de mañana no pueden ser más altas. La última jornada de Senior Masters Cup comenzará a media mañana con una exhibición de padel de las estrellas de Senior Masters Cup (12:00H) cuya entrada es gratuita.

Sábado – 24 de agosto, 2016
12:00h Exhibición de Padel (junto a pista central)
19:30h Partido de dobles entre los jugadores descalificados 20:30h pm Homenaje a Manolo Santana
21:00h pm – Final John McEnroe vs Albert Costa

La jornada de mañana sábado será el broche de oro de la Senior Masters Cup, el evento deportivo que ha situado el mundo del espectáculo del tenis en asiento preferente tras diez años de ausencia en Marbella.